Texcoco está hundido en la inseguridad y violencia

Anuncios

TEXCOCO.- El municipio de Texcoco es una de las localidades más inseguras del Estado de México, la inseguridad ha rebasado a las autoridades y los actos ilícitos afectan a miles de mexiquenses.

Desde el año pasado se han presentado casos de violencia, robo, choques y hasta homicidios en uno de los medios de transporte más viejos de la entidad, las llamadas combis.

El incremento en robo a pasajeros de transporte público no ha disminuido, los asaltos con mayor incidencia se dan en los tramos de las carreteras Texcoco – Los Reyes, México- Texcoco y Lechería-Texcoco.

Chóferes de camionetas, autobuses y taxis, afirman como los asaltos continúan a pesar de que la actual administración de Sandra Luz Falcón Venegas incorporó 25 nuevas patrullas y sumó 100 elementos más a la fuerza policíaca.

Tras la ola de violencia que acecha a los lugareños, el pasado 8 de septiembre montaron un operativo denominados “guardias sociales” en calles de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, apostando el arco principal de la entrada de la comunidad, donde se revisaron vehículos, dando así inicio a los rondines vecinales.




Resultado de imagen para guardias sociales texcoco

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado de México lidera la lista de los estados con altos índices de inseguridad, con un total de 32 coordinaciones regionales, de las cuales 28 registran un muy alto índice delictivo, la lista está integrada por municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco.

Vía Letra Roja.

Anuncios