Teoloyucan, entre los municipios con mayor incidencia de covid-19

Anuncios

TEOLOYUCAN.- El municipio de Teoloyucan se ubica entre los 10 municipios de todo el país, con mayor incidencia de casos positivos de covid-19, por cada 100 mil habitantes, informó la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia vespertina para la actualización de los datos correspondientes al avance de la pandemia de coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que este municipio mexiquense registra una alta incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes, el cual se ha registrado sobre todo, durante las últimas semanas.

Puntualizó que para la semana 18, se tenía registrada una tasa de posibles contagios que alcanzaba los 12 casos, por cada 100 mil habitantes, mientras que para la semana 28 fue de 137 por cada 100 mil habitantes.

El crecimiento mayor se dio durante las últimas semanas, cuando pasó de 68 a 137 por cada 100 mil habitantes, de la semana 27 a la 28. Recalcó que este es el único municipio mexiquense que se ubica entre los 10 con mayor incidencia de casos, lista en la que se ubican Piedras Negras, Ciudad Valles, Casamaloapan de Carpio, Tenosique, Nacajuca, Acuña, Milpa Alta y Othón P. Blanco.

Este martes, la entidad mexiquense cerró con un total de 47 mil 253 casos positivos y 25 mil 589 pacientes que han recibido su alta sanitaria.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 11 mil 466 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 386 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 417 en hospitales de otros estados; en tanto que lamentablemente 5 mil 814 han muerto en diversos municipios mexiquenses y mil 581 fuera de las fronteras estatales.

Además de que 17 mil 615 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 49 mil 41 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Vía Milenio.

Anuncios