Tensión en Valle de Bravo por información falsa del Covid-19

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- La presunta información falsa que circula por redes sociales acerca de la supuesta contaminación del agua con Covid-19, ha tensado la relación entre autoridades y habitantes de Valle de Bravo.

Este día en la comunidad de Mesa de Dolores, habitantes tuvieron un altercado con elementos de la policía estatal, dañando una camioneta de esta corporación de seguridad así como la detención momentánea de los elementos que iban a ella, hasta que llegaron autoridades de alto rango para iniciar el diálogo.

De igual forma, en la comunidad de Los Saucos, los vecinos se reunieron para realizar vigilancia nocturna en los cuerpos de agua de la localidad.

En este lugar, el secretario del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Ricardo Tovar, atendió las demandas de la comunidad quienes pidieron cero intervención de las autoridades gubernamentales y dependencias de seguridad en la vigilancia comunitaria, solo en caso de que así sea requerida por la misma comunidad.

Dicha información falsa también llegó a Santa María Pipioltepec, comunidad que desde el pasado 12 de mayo conformó brigadas vecinales con el mismo fin.

Esto fue anunciado por su delegado a través del Facebook de la delegación de Pipiol, quien informó de las acciones comunitarias que harían para vigilar los manantiales de la comunidad de forma pacífica, aunque resaltó que la información es falsa, pero lo harían para tranquilidad de los vecinos.

Aviso a la población de Santa María Pipioltepec.

Publicado por Delegación Santa María Pipioltepec en Martes, 12 de mayo de 2020

Esta comunidad colinda con los municipios de Amanalco de Becerra y Donato Guerra, en donde las manifestaciones sociales se han hecho presente por la misma situación en días anteriores.

Asimismo, en la comunidad de San Simón El Alto han realizado esta misma acción, pues el temor difundido a través de estas noticias, ha tensado a los habitantes de estas comunidades.

Hasta el momento ninguna autoridad de los distintos órdenes de gobierno ha declarado acerca de esta situación en Valle de Bravo, por lo que se espera el pronunciamiento en próximas horas, sin embargo, se recomienda a la sociedad en general evitar difundir información sin comprobar las fuentes de la que emana.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios