Tejupilco no cerrará sus fronteras por Covid-19: Alcalde

Anuncios

TEJUPILCO.- Luego de que varios municipios sureños optaron por “blindar” sus territorios debido a la contingencia por el Covid-19, el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, aseguró que este municipio no va a cerrar sus fronteras, pues paralizaría más la economía local, de tal suerte que sólo van a implementar cercos sanitarios en zonas estratégicas para detectar casos sospechosos de dicha enfermedad.

El edil explicó que desde la contingencia sanitaria han implementado varias acciones tales como la sanitización de espacios públicos mediante la desinfección con cloro diluido, dichas actividades se han repetido en la zona del mercado y jardín principal, así como avenidas, bases de taxis y microbuses, y centros de los pueblos más poblados del municipio.

Indicó que se distribuyó gel antibacterial en todos y cada uno de los comercios del municipio, tanto de la cabecera, como en San Miguel Ixtapan, La Labor de Zaragoza, Pantoja, entre otras. Cabe señalar que este gel fue para uso de los comerciantes y para sus clientes.

Otra actividad, dijo el alcalde, fue la entrega de cubrebocas a comerciantes del municipio, así como una jornada de perifoneo con las recomendaciones sanitarias.

Añadió que se llevan a cabo constantes operativos para que establecimientos de concentración masiva, como bares, centros nocturnos, salones de fiestas, gimnasios, entre otros, permanezcan en estado de suspensión.

La acción más importante, declaró Domínguez Vargas, fue establecer un cerco sanitario en la entrada a la cabecera municipal, específicamente sobre la carretera federal, antes de la glorieta Zapata, cuyo objetivo es informar a la población y detectar casos sospechosos de Covid-19.

Sobre el cierre de fronteras en otros municipios, el edil admitió que afectará a una gran parte de la población que se traslada a estos municipios a laborar; sin embargo, el que esté abierta la entrada por la parte norte del municipio ayuda para el ingreso de comercio, abarrotes, materiales, entre otros productos básicos.

Mencionó que actualmente existe gran preocupación y desconcierto en la zona; sin embargo confió en que el plan de acción que se ha emprendido por el gobierno.

Finalmente hizo un llamado a la población de Tejupilco para que quienes tengan la oportunidad de quedarse en casa lo hagan, y quienes deben salir a trabajar porque es su sustento diario, lo hagan tomando en cuenta las medidas de prevención: lado las manos constantemente, mantener sana distancia y, sobre todo, cuidar de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios