Tecámac dará apoyos a familias vulnerables al coronavirus

Anuncios

TECÁMAC.- A fin de apoyar a familias donde haya personas vulnerables al contagio de Covid-19 como son adultos mayores, enfermos crónicos o con alguna discapacidad, durante cinco semanas 120 mil familias recibirán una despensa, frutas y legumbres.

Además de aplicarse beneficios fiscales para los habitantes de Tecámac durante la pandemia del coronavirus.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que el ayuntamiento implementó el programa «Mi Gasto 100% Eficiente», que busca fortalecer a las familias tecamaquenses en condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Señaló que derivado de las economías y ahorros con el manejo eficiente de los recursos, se tiene la capacidad de poner en marcha dicho programa, para apoyar durante 5 semanas, a familias que cuentan entre sus miembros con algún integrante de los grupos de población más vulnerable.

Así en una segunda etapa el DIF Municipal entregará en forma gratuita, hasta las puertas de su hogar para evitar desplazamientos y concentraciones, un paquete semanal de frutas, verduras, y artículos para el aseo personal.

Detalló que serán más de 120,000 paquetes con una inversión que supera los 35 millones de pesos.

La alcaldesa estimó que se espera que una vez que pase la emergencia, este programa cambiará de modalidad y beneficiaría a todos los hogares que lo soliciten.

Así mismo resaltó que desde que inició la cuarentena se puso en marcha un paquete de beneficios fiscales con subsidios por un estimado de 40 millones de pesos, con la disminución de la tarifa del servicio de agua potable para que sea la misma que en el 2019 y que todos los titulares de unidades económicas de bajo impacto que no son de cadenas comerciales, no paguen el costo de los derechos de la licencia de funcionamiento y los trámites de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología.

Además de que los contribuyentes que quieran regularizar el pago del impuesto predial, una vez superada la emergencia, no tendrán multas, ni recargos ni actualización o gastos de ejecución.

Vía Excelsior.

Anuncios