Taxistas queman patrullas y bloquean carreteras de Tejupilco

Anuncios

TEJUPILCO.- Taxistas de la zona sur del Estado de México mantienen cerrados los accesos al municipio de Tejupilco en protesta por retenes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), donde incluso quemaron al menos cuatro patrullas de la dependencia.

Los taxistas de diferentes municipios de esa región bloquearon con sus unidades los accesos y salidas del municipio, debido a presuntos casos de corrupción por parte de elementos de la dependencia de seguridad estatal en retenes carreteros. Elementos de la corporación acudieron para restablecer el orden; sin embargo, fueron recibidos de manera agresiva por los inconformes, quienes quemaron al menos cuatro unidades policiacas.

«Solicitamos vías de comunicación sin retenes de la policía estatal. Ya basta de corrupción», se lee en las cartulinas que pegaron en los taxis. Por el momento las vías siguen cerradas, mientras elementos de seguridad continúan el diálogo con los quejosos; hasta el momento no se reportan detenidos ni personas lesionadas.

Cabe mencionar que en los últimos meses se han registrado manifestaciones por parte del gremio de transporte público de la región por ser señalados como presuntos halcones de grupos criminales que operan en la zona.

Vía Milenio.

Anuncios