Taxistas bloquean Avenida Central; protestan contra aplicaciones

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Taxista de la agrupación Servicios Melchor Muzquiz (Secomm) e integrantes de Movimiento Nacional Taxista bloquearon la Avenida Central a la altura del municipio Nezahualcóyotl como protesta contra de las aplicaciones extranjeras y los constantes operativos.

A un cuando se anunció la cancelación de la movilización de varias organizaciones de taxista en la Ciudad de México y Estado de México, integrantes de la agrupación Servicios Melchor Muzquiz bloquearon la Avenida Central a la altura del metro Nezahualcóyotl, como protesta en contra de las aplicaciones y los constantes operativos que han sido objeto.

En punto de las 7:00 horas alrededor de 150 taxistas junto con sus unidades se apostaron sobre dicha avenida en sus carriles centrales y laterales, donde atravesaron sus unidades bloqueando el paso de los vehículos, provocando severo caos vial.

“Estamos en apoyo de nuestros compañeros taxista del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México, y en contra de las de plataformas como uber, didi, pedimos que la autoridad nos escuche y tome cartas en el asunto”, mencionó un integrante de esta organización.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes dialogaron con los inconformes donde acordaron que realizarán cortes intermitentes por alrededor de 15 minutos.

Ignacio Rodríguez, integrante del de Movimiento Nacional Taxista informó que se deslinda de Colectivo Taxista, quien aseguró seguirán realizando marchas hasta que las autoridades saquen a las aplicaciones de la CDMX y del Estado de México.

“El Movimiento Nacional Taxista si protestamos ante el incumplimiento, ante la omisión de una autoridad que está entregando el control del transporte individual taxi a empresas extranjeras desplazando a miles de familias que durante décadas hemos vivido de esta actividad apegándose al marco normativo”, comunicó.

Fue hasta las 9:30 horas cuando los taxistas se retiraron del lugar dejando paso libre a los automovilistas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios