Taxistas bloquean accesos en Tenancingo, exigen liberación de líder

Anuncios

TENANCINGO.- Alrededor de un centenar de taxistas adheridos a la Confederación de Organizaciones Campesinas (Coccep) bloquearon con sus unidades los principales accesos y salidas del municipio de Tenancingo, lo que mantuvo paralizadas las actividades de la población la mayor parte de este lunes.

Dicho bloqueo se debió que un líder de esta organización fue detenido por las autoridades, por haber cometido, presuntamente, los delitos de robo y tráfico de estupefacientes, a lo que los manifestantes exigían su liberación inmediata.

Entre los accesos afectados estuvo la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, a la altura del cinema El Colibrí; la carretera Tenancingo-Toluca, en las inmediaciones de la comunidad de San Diego y el crucero Insurgentes y Madero.

Además, los taxistas también impidieron el paso en el crucero Insurgentes e Hidalgo y la carretera Tenancingo-Villa Guerrero.

Las afectaciones vehiculares se vieron también a la altura de la escuela normal de Tenería y en las comunidades de Tecomatlán, La Ciénega, La Trinidad y El Carmen.

Vía Hoy Estado.

Anuncios