Suspenden un centenar de establecimientos por no acatar medidas sanitarias en Tecámac

TECÁMAC.- El gobierno de Tecámac ha suspendido a casi un centenar de establecimientos que han incumplido las indicaciones sanitarias ante pandemia por el virus Covid-19.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac señaló que las medidas sanitarias son obligatorias y aseguró que la administración a su cargo ha actuado con apego a derecho: “jamás será nuestra intención perjudicar a las unidades económicas, menos a quienes ahí laboran, pero antes que el negocio está la salud”, externó.

Anuncios

Sentenció que debido a que el semáforo se encuentra en rojo, continuarán los operativos de supervisión a establecimientos comerciales con el objetivo de prevenir, evitar y mantener en la medida de lo posible los contagios en la zona.

Los operativos realizados por personal de varias áreas del ayuntamiento ha dejado como saldo la suspensión de 99 unidades económicas, entre estas dos grandes tiendas departamentales de las cadenas Elektra y Coppel, que fueron cerradas los primeros días de junio al encontrarse comercializando productos no esenciales.

“No tengo compromiso con nadie, pero tampoco actúo por fobias o filias; cumplamos todos con lo que manda la ley y hagamos lo correcto”, manifestó la alcaldesa.

Gutiérrez Escalante informó que el semáforo en rojo en el que se encuentra el Estado de México, impide que se puedan relajar las medidas de contingencia que se tenían previstas para este mes y subrayó que es momento de contener las actividades para achatar la curva de contagios que sigue en aumento.

“Las disposiciones sanitarias no son impuestas por su servidora a capricho, se ejercen en función de las instrucciones que las autoridades en materia de salud de los tres órdenes de gobierno nos marcan; para proteger a nuestros ciudadanos”, concluyó la presidenta municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir