Suspenden la instalación de tianguis en Ixtapaluca por Covid-19

IXTAPALUCA.- Derivado de los altos índices de contagios y fallecimientos por Covid-19, tianguistas de este municipio informaron la suspensión de actividades comerciales para mitigar la propagación del virus.

Luego de que autoridades de la Dirección Desarrollo Económico entablaron pláticas con comerciantes, líderes y representantes de diversas organizaciones en comunicación con sus agremiados, tomaron la decisión de dejar de laborar, sobre todo aquellos giros que no son indispensables para evitar conglomeraciones en la parte más crítica de la pandemia.

Anuncios

Francisco Guzmán, director de Desarrollo Económico, explicó que el Ayuntamiento sabe que de los comercios dependen muchas familias, por ello se buscó la vía del consentimiento y exhortó a suspender las actividades de los cerca de 73 tianguis que se instalan en todo el territorio municipal.

Asimismo, destacó la disponibilidad de todos los comerciantes para respetar y atender las medidas de prevención, sin embargo, indicó que la etapa de contagios se encuentra en su etapa más crítica por lo que es necesario procurar la salud en estos momentos.

Respecto a los comerciantes de puestos fijos y semifijos que se ubican en la vía pública, el funcionario explicó que del total de los 950 establecimientos solo están en funciones 380 los cuales son, en su mayoría, cocinas económicas y restaurantes solo dan el servicio para llevar.

Recalcó que los trabajos de sanitización se intensificaron y serán permanentes por calles de esta demarcación para prevenir y evitar más contagios por Covid-19 en la población.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir