Suspenden la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- Debido a la pandemia de covid-19, el gobierno municipal de Tultepec, determinó suspender la “Feria Internacional de la Pirotecnia 2021” (FIP), hasta nuevo aviso informó el alcalde, Marco Antonio Cruz Cruz.

En un mensaje dirigido a la población dijo que difícilmente se llevará a cabo el festejo en este año, ya que el nivel de contagios y de personas fallecidas se encuentra al máximo “por lo que no existen las condiciones para que éste, o cualquier otro evento de tal magnitud se puedan llevar a cabo”.

Lamentó que las autoridades sanitarias sigan reportando un alto número de muertes, como resultado de fiestas y reuniones que no se debieron llevar a cabo en el mes de diciembre específicamente en navidad y año nuevo.

El presidente municipal refirió que si las condiciones mejoran en el segundo semestre del año con la vacuna y las circunstancias son suficientemente favorables, se podría considerar realizar la feria en septiembre, pero esa es sólo una posibilidad, que por el momento se ve lejana.

Además, informó que han tenido reuniones de acercamiento con la población, sobre todo con los relacionados a la pirotecnia pues es la celebración más grande para ellos, a fin de que puedan cambiar o reducir los festejos, puesto que, por encima de todo, es prioritario preservar la vida.

Aún no se ha definido como se celebrará el 8 de marzo día de San Juan de Dios, santo patrono de los pirotécnicos, porque no se ha podido acordar con el mayordomo que se haga una celebración meramente simbólica para no dejar pasar la fecha, pero sin generar expectativas de que habrá quema de toros “porque eso sería una enorme irresponsabilidad por la gran cantidad de personas que acuden a este evento y no vale la pena arriesgarnos”.

Vía Milenio.

Anuncios