Suspenden jaripeo en Villa Guerrero

Anuncios

VILLA GUERRERO.- Autoridades Municipales con apoyo de la Guardia Nacional clausuraron un jaripeo y baile que se llevaría acabo en la comunidad de San Mateo Coapexco, como una medida sanitaria para contener la propagacion del coronavirus SARS-CoV-2.

Vecinos del lugar manifestaron su inconformidad en plataformas digitales, donde expresaban su molestia y se resistían a estos eventos públicos ante el riesgo de contagios del Covid-19.

El evento publico y que concretaría una gran cantidad de gente se llevaría acabo este domingo por motivo de una festividad religiosa.

Ante ello, las autoridades municipales, días antes, por medio de una misiva notificaron a los delegados de la suspensión de toda actividad no esencial y evento publico como una medida para mitigar la propagacion del nuevo coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa Delia Nava manifestó la suspensión del evento que se realizaría en la comunidad antes referida por la Dirección de Gobernación, la Policía Municipal y Guardia Nacional, que colocaron sellos de suspensión.

La edil destacó que la prioridad en estos momentos es preservar la salud de la población ante la emergencia sanitaria y que mantiene a esta Jurisdicción en semáforo rojo.

«Hago una invitación para que todos actuemos con la responsabilidad, que nos exige este momento», enfatizó la Presidenta Municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios