Suspenden Grito y Desfile en Huixquilucan por Covid-19

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- Como un acto de responsabilidad, protección y cuidado de los vecinos de Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar determinó suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, en el municipio.

Señaló que las condiciones sanitarias revelan una imposibilidad, y de manera responsable y siempre cuidando la salud de los pobladores, El Grito y el Desfile quedarán cancelados este año.

Como líder de la organización de alcaldes del país, informó que el compromiso de cuidara la población y no arriesgar su salud, y no realizar estas ceremonias, ha sido asumido por todos los alcaldes del Partido Acción Nacional, quienes también suspenderán los actos.

El edil mexiquense, que encabeza uno de los municipios que mejor y de manera más contundente ha combatido del Covid 19, señaló que los recursos que se utilizarían para los festejos, serán destinados para hacerle frente a la pandemia, lo que incrementarían los montos para, por ejemplo, la compra de vacunas contra el virus, cuando ésta salga a la luz, y también a vacunas contra la influenza.

Esta medida crearía una bolsa de más de seis millones de pesos para ser utilizada en la protección de la salud de los vecinos del municipio.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/suspenden-grito-y-desfile-en-huixquilucan-como-medida-contra-el-covid/

Anuncios