Suspenden fiesta en Ecatepec con más de mil jóvenes y menores de edad que consumían alcohol

ECATEPEC.- Una fiesta clandestina que se realizaba en un inmueble de la colonia Jardines de Santa Clara, en la que más de mil adolescentes y jóvenes ingerían bebidas alcohólicas, fue suspendida por el gobierno de Ecatepec debido a que no contaba con las autorizaciones correspondientes y carecía de medidas de seguridad.

Personal de las direcciones Jurídica y Consultiva, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, así como de Seguridad Pública de Ecatepec, efectuaron anoche operativos para verificar que establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con la normatividad correspondiente.

Anuncios

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, todos los fines de semana se realizan operativos para cancelar eventos clandestinos donde se vende droga y alcohol a jóvenes.

En un predio de Jardines de Santa Clara, que de acuerdo con testimonios de vecinos era ocupado como pensión de autos, había venta de cerveza y bebidas alcohólicas a jóvenes, además de que fueron encontrados algunos envases de solventes.

Tras realizar el desalojo de más de mil jóvenes, autoridades municipales colocaron los sellos de suspensión del predio, en cuyo interior quedaron cuatro vehículos.

Durante el operativo también fue suspendido un inmueble con razón social El Castillito de Azteca, frente al cual los propietarios colocaron una carpa que impedía la circulación en calle Tepozteco, colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde también se realizaba una fiesta clandestina.

Al interior de la carpa un grupo musical amenizaría el festejo, mientras los comensales, quienes supuestamente pagaron 100 pesos para ingresar, ingerían bebidas embriagantes, a pesar de que los encargados del lugar no contaban con las autorizaciones pertinentes para este evento.

La mañana del sábado autoridades de Ecatepec recorrieron tianguis del municipio, toda vez que el Bando Municipal prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los mercados callejeros y vía pública.

Botellas, barriles y bidones que contenían mezcal, cerveza y pulque fueron decomisados durante los operativos efectuados en contra de la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública del municipio.

Durante las acciones, personal de la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública de Ecatepec desmanteló al menos siete puestos ambulantes que exhibían la venta de cervezas y coctelería, además de otros tres establecimientos dedicados a la venta de pulque.

En el recorrido de supervisión por los mercados rodantes de las colonias San Cristóbal, Jardines de Santa Clara y Sección Flores de Jardines de Morelos se decomisaron cerca de siete contenedores de 20 litros cada uno con pulque, además de 25 cartones de cerveza y al menos 20 botellas de bebidas como tequila, vodka y mezcal, entre otras.

Previo al inicio de los operativos en tianguis, que arrancaron el pasado 1 de marzo en Santa María Tulpetlac, inspectores de Mercados y Tianguis notificaron a los comerciantes sobre la prohibición de la venta de este tipo de bebidas en los mercados callejeros; sin embargo, a pesar de ello hay quienes continúan con la práctica.

A dos semanas de la puesta en marcha de estas acciones, se han supervisado tianguis en las colonias Santa María Tulpetlac, San Cristóbal, Jardines de Morelos y Jardines de Santa Clara, además de los mercados ubicados sobre las avenidas Adolfo López Mateos (R1) y Pichardo Pagaza, en las inmediaciones de las colonias Patrimonio Social y Alborada de Aragón.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir