Sujeto pide ‘aventón’ a alcalde de Valle de Chalco para atacarlo a balazos

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, se encuentra en terapia intensiva luego de ser sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir un atentado, confirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa explicó que el ataque se registró alrededor de las 11:00 horas luego de que el edil morenista aceptó dar un aventón a un joven en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción al término de una gira de trabajo.

«El presidente le pidió que detuviera la camioneta y le dio acceso al joven para que se subiera en la parte trasera de la camioneta, avanzaron nuevamente por uno o dos minutos y el muchacho les dijo que lo dejaran en una calle aledaña y el presidente señaló que no, que iban a continuar derecho y es cuando este muchacho saca de entre sus ropas el arma de fuego y dispara primero en contra del secretario particular y después en contra del presidente», explicó el fiscal.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la FGJEM, tras los dispararos el chófer perdió el control y terminó impactando la camioneta, acción que aprovechó el agresor para descender de la unidad y huir presuntamente a bordo de un automóvil negro junto a sus cómplices.

Gómez Sánchez comentó que de manera inmediata el chófer decidió trasladar al edil al Hospital General Fernando Quiroz de Valle de Chalco Solidaridad, pero más tarde tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca debido a la gravedad de su lesión en la cabeza.

Finalmente dijo que en las próximas horas se espera conocer la evolución del estado de salud del presidente municipal Francisco Tenorio, el cual se encuentra grave.

Vía Hoy Estado.

Anuncios