Sufre afectaciones puente en Tejupilco por lluvias

TEJUPILCO.- Las lluvias que han caído en los últimos días en la zona sur de la entidad provocaron daños en un puente vehicular que conecta a 18 localidades de este municipio.

Tras las afectaciones a la estructura del puente vehicular de la comunidad de San Andrés Ocotepec, personal de Protección Civil y Obras Públicas Municipales de inmediato procedieron a iniciar con la reparación correspondiente.

Anuncios

En la zona actualmente labora personal de ambas dependencias en coordinación con la población de esa comunidad con el fin de reforzar la estructura del puente vehicular, toda vez que se corre el riesgo de que se desplome en su totalidad.

De colapsarse, informaron autoridades municipales, afectaría el paso de miles de habitantes de comunidades sureñas como San Gabriel Pantoja, San Gabriel, San Andrés, Cruz Blanca, Puerto Madronio, Plan del Maguey, El Antimonio, Llano Grande, Arbayo, entre otras, así como algunas poblaciones pertenecientes al municipio de San Simón de Guerrero.

Benito Jaimes Ortega, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, explicó que este mismo puente sufrió daños en el año 2017 y se colapsó a causa de las lluvias, por lo que volvió a ser construido e inaugurado el año 2018.

Refirió que los trabajos de rehabilitación podrían tardar al menos un mes; aunque si las lluvias prevalecen, se podrían extender algunos días más.

Dichas acciones, finalizó el funcionario municipal, van a salvaguardar la integridad de los pobladores y abonarán en la disminución de contingencias durante la temporada de lluvias.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir