Son rescatados más de 20 perritos que sufrían maltrato en domicilio de Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- La Comisaría General del municipio de Tecámac con apoyo de Elementos de la Dirección de Ecología, y Protección Civil llevaron a cabo el rescate de 22 perritos que sufrían maltrato en un domicilio de este municipio.

Los pobres animalitos, no recibían alimento ni agua, además de que permanecían encerrados y vivían en condiciones deplorables, por lo que vecinos denunciaron los hechos y solicitaron su apoyo para sacarlos de ese lugar en la colonia Héroes Tecámac.

Vecinos informaron que la casa que aparentemente estaba abandonada ya había sido reportada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) debido al olor fétido que se percibía en el lugar y por el cual creían que incluso algunos de los canes habían muerto.

Fue gracias al números de denuncias que personal del ayuntamiento se presentó y comprobaron las condiciones bajo las que se encontraban, por lo que decidieron rescatarlos, extrayendo a 22 lomitos y trasladándolos al Centro de Bienestar Animal, donde serán valorados y alimentados para posteriormente ponerlos en adopción.

Vía Infopolitano.

Anuncios