Solo una persona fallecida y 36 casos con COVID-19 hay en Metepec

Anuncios

METEPEC.- Con 36 casos acumulados y una persona fallecida por COVID-19, Metepec está entre los municipios con bajo índice de contagios de la enfermedad.

De acuerdo con Sistema de Información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan que del 18 de abril al 2 de mayo, revelan que en Metepec hay una sola defunción; se han recuperado el 66.7 por ciento de infectados y registra casi el 14 por ciento de casos activos del total acumulado; en tanto que al inicio de las personas recuperadas, representaban el 55 por ciento y los casos activos ascendían al 40 por ciento.

En resumen, actualmente existen 36 casos acumulados de personas con padecimiento de COVID y 24 personas recuperadas.

Los datos son inferiores a los de otros municipios como el de Toluca, donde hay 116 casos acumulados, 6 defunciones y 61 recuperados; Huixquilucan tiene reporte de 3 defunciones, 100 casos acumulados y 62 recuperados, mientras que Ecatepec de Morelos registra 431 casos acumulados, 29 decesos y 231 personas recuperadas.

La alcaldesa Gaby Gamboa señaló que a pesar de las bajas cifras, en Metepec se fortalecen las acciones para promover la salud de la población con cercos sanitarios y acciones de prevención permanentes.

También destacó la corresponsabilidad de la ciudadanía para trabajar junto con su administración, a fin de evitar la propagación del virus.

Vía Hoy Estado.

Anuncios