Solitario sujeta roba banco y hiere a elemento de seguridad en Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Tras golpear y herir de un balazo en el hombro a un policía de seguridad privada, solitario sujeto entro a un banco de este municipio para robarse todo el dinero que existía en una de las cajas.

Con el botín en su poder, el presunto ladrón rápidamente salió del banco y subió a un auto donde otro sujeto ya lo esperaba para darse a la fuga a toda velocidad y no obstante el fuerte despliegue policíaco que se originó en toda la zona para ubicarlo y detenerlo no hubo suerte, pues escapo sin dejar pistas de su paradero.

El asalto se registró alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, en una de las sucursales del banco Bancomer, ubicadas en la esquina de las calles Convento de Santa Mónica y Convento de Actopan, en la colonia Jardines de Santa Mónica, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron empleados de la institución crediticia, las actividades dentro del banco se llevaban con toda normalidad, cuando de repente un sujeto armado entró a las instalaciones con la intención de cometer un asalto.

Debido a que el policía de seguridad trato de evitar el asalto y detener al presunto ladrón, este se le adelanto, le dio un cachazo en la cabeza y le disparó un balazo en el hombro derecho que lo dejó lesionado.

Sometido el vigilante, el presunto ladrón se dirigió a una de las cajas, donde pistola en mano y bajo amenazas de muerte le ordenó a la cajera que le entregara todo el dinero que tenía y con el botín en su poder salió corriendo para darse a la fuga en un auto, donde otro sujeto ya lo esperaba.

Al tener conocimiento del asalto, policías municipales y estatales se presentaron en el banco y con los datos que tuvieron de los presuntos ladrones desplegaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlos pero no tuvieron suerte.

Después de que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a banco, policías ministeriales iniciaron con sus trabajos policíacos y analizan las cámaras de seguridad del banco, a fin de identificar y posteriormente detener a los presuntos asaltantes, acción que se espera así suceda, pues regularmente este tipo de delincuentes no son detenidos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios