Solicitaban servicios funerarios para robar carrozas en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados al robo con violencia de carrozas, quienes como modus operandi, solicitaban el servicio funerario vía telefónica, citándolos para luego amargar con un arma de fuego a los conductores de los vehículos y poder robar las camionetas.

Así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, quien precisó que los hechos se registraron en el cruce de la calle Golondrinas y avenida Chimalhuacán cuando los masculinos requirieron el servicio de una conocida funeraria del municipio.

Al acudir el empleado del establecimiento a bordo de una camioneta Chrysler Gran Caravan modelo 2008 color azul, fue interceptado por los sujetos, amagándolo con un arma de fuego para despojarlo de la unidad y huir.

Indicó que elementos de la policía vecinal que se realizaban sus labores de vigilancia fueron abordados por la parte afectada quien denunció el hecho delictivo manifestando que el vehículo contaba con sistema de localización GPS, por lo que, al consultar la ubicación, se percataron de que la camioneta se encontraba en la calle Zandunga entre la calle Cama de Piedra y avenida Chimalhuacán.

Los uniformados con el apoyo y coordinación con los elementos del Sector 09 “Central”, arribaron al lugar logrando la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Ismael N y Caín Antonio N quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Amador Amador, subrayó que, de acuerdo con los datos proporcionados por el personal de Atención a Víctimas, este modus operandi se ha registrado anteriormente en dos ocasiones, por lo que ya se trabaja en el contacto y localización de las víctimas para que puedan presentar su denuncia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/solicitaban-servicios-funerarios-para-robar-carrozas/

Anuncios