Sofocan incendios en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCYB), atendieron oportunamente dos reportes de incendio en las colonias Lomas de Buenavista y Lomas de Santa Cruz, Ejido Santa María de la localidad.

Gracias al reporte oportuno de la población, bomberos locales y personal operativo atendieron de forma inmediata las emergencias y neutralizaron los siniestros.

De acuerdo con autoridades municipales, en una primera acción, a la altura de avenida La Mina y calle Asfaltadora de la colonia Lomas de Buenavista, los uniformados sofocaron un incendio propagado a 400 metros cuadrados al interior de la zona conocida como La Mina.

En otra intervención oportuna, elementos de Seguridad neutralizaron un incendio en un lote baldío en calle 5 de Diciembre en Lomas de Santa Cruz.

En ambos casos el fuego consumió basura acumulada y hierba seca, no se reportaron lesionados. Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exhorta a la población a no tirar desperdicios en lotes baldíos y calles, principalmente colillas de cigarro, botellas, fragmentos de vidrio o latas de aerosol, está prohibida la quema de llantas y basura a cielo abierto.

Bomberos Municipales atienden mensualmente cerca de 500 emergencias, incendios, fugas de gas, rescate de animales en situación vulnerable, cables y postes de energía eléctrica caídos, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Anuncios