VALLE DE CHALCO.- El llamado Sindicato Libertad está dedicado a extorsionar y golpear chóferes así como también, quemar unidades.
Aparentemente ésta organización delincuencial exige a los repartidores de agua potable en el Valle de México dinero a cambio de no quitarles sus contratos de reparto de agua en plazas comerciales.
Además de que a los compradores les exigen cuatro veces más del valor normal por el agua que adquieren.
A pesar de que existen diversas denuncias en contra del Sindicato Libertad, no hay detenidos por las extorsiones.
Hace algunos meses, miembros del Sindicato, incendiaron con bombas molotov un par de pipas para posteriormente obligar al dueño de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero a adquirir un contrato con ellos.
Incluso han golpeado a los repartidores de agua del ACIM para obtener un contrato con ellos.
La noche de ayer, dos jóvenes fueron baleados en calles de la alcaldía Tlahuác, uno de ellos declaró que había participado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras.
El denominado SINDICATO LIBERTAD (SL) bajo la lupa en la investigación de @FiscaliaEdomex por el asesinato del alcalde de #ValleDeChalco Francisco Tenorio Contreras. Anoche uno de dos baleados en #Tlahuac reconoció su participación en dicho crimen. SL los intentó matar @Mondygc pic.twitter.com/Lpetf62x1L
— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) November 24, 2019
Posteriormente él mismo dijo que los responsables de haberlos baleado fueron integrantes de Sindicato Libertad por lo que no se descrta que la organización este involucrada en el asesinato del Alcalde.
Vía Letra Roja.