Sin agua más de 350 mil habitantes de Toluca este 1 y 2 de julio

Anuncios

TOLUCA.- En plena pandemia más de 350 mil habitantes de Toluca se verán afectados en el servicio de agua potable este 1 y 2 de julio a causa de trabajos en el Sistema Cutzamala que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua.

En algunas colonias el servicio se verá suspendido de manera total a partir de los primeros minutos de este 1 de julio, mientras que el resto presentará baja presión.

Durante dos días la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos en la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala.

De acuerdo al área de comunicación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, se prestará apoyo con pipas a hospitales y servicios indispensables que se ubiquen en las colonias afectadas.

Entre las colonias afectadas con la suspensión total del suministro se encuentran: Parque Nacionales, Nueva Oxtotitlán, Héroes de 5 de Mayo y Cedros en sus distintas secciones.

Asimismo, Rancho La Mora, Barrio Tlacopa, Seminario, Valle Verde y Terminal, Guadalupe y Club Jardín.

El resto de la ciudad presentará baja presión en el suministro.

Se espera que el servicio se reanude el día 2 de julio alrededor de la media noche, a fin de que las líneas de conducción se vuelvan a llenar.

Básicamente es la zona urbana de Toluca la que padecerá por el corte, pues hay delegaciones que reciben el servicio de agua potable a través de comités independientes.

Es la segunda ocasión en la presente administración de Toluca que se registra un corte a consecuencia de trabajos en el Sistema Cutzamala que realiza la Conagua. El primero fue el año pasado.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios