Sigue inconformidad en planteles de Tejupilco por reforma educativa

Anuncios

TEJUPILCO.- Padres de familia de la escuela secundaria OFTV No. 0013 “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia El Calvario, perteneciente a esta demarcación, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel, exigiendo “regresen” a dos docentes que fueron comisionados dentro del programa de Libro Interactivo.

Eduardo Escamilla Albarrán, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, destacó que desde el pasado 11 de noviembre, tres docentes frente a grupo, fueron comisionados para participar en dicho programa, a raíz de ello, tres grupos de alumnos se quedaron sin profesor, “de los tres maestros solo nos han regresado a uno, de los otros dos no nos han informado para cuando regresaran”.

La contra parte.

La Secretaria de Educación Pública, informo, que de acuerdo a los lineamientos de la reforma educativa, todo maestro debe de estar frente a los alumnos impartiendo clases, no realizando labores como administrativos o auxiliares en oficina, expresaron que son maestros y cobran como tal por lo que están obligados a estar en las aulas impartiendo clases, asegurando que la matrícula de alumnos se encuentra cubierta con docentes en ese plantel.

Mencionaron que la molestia se debe a que tres maestros de esa escuela telesecundaria, no tenían grupo, realizando labores de oficina como auxiliares, cobrando como maestros, detallaron que los tres maestros han sido colocados al frente de los alumnos en diferentes escuelas, mientras que la profesora Gisela Aidé Abarca, fue regresada a las aulas a dar clases en esa misma escuela, dejando las labores de oficina que realizaba, generando su inconformidad mal informando a los padres de familia Expresaron que las reglas de la Reforma Educativa, no han sido bien vistas por algunos docentes que se niegan a salir de su zona de confort para regresar a las aulas, pero la Secretaria de Educación Pública.

(SEP) estableció e implemento reglas y sanciones a quienes incumplan la ley, afectando a los niños y jóvenes con el cierre de los planteles educativos como lo marca el artículo 54 de la ley.

Siendo responsabilidad de las personas o docentes que inciten al cierre.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/sigue-inconformidad-en-planteles-del-sur-por-reforma-educativa/

Anuncios