Sentencian a 51 años de prisión a feminicida en Zumpango

ZUMPANGO.- Un Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán sentenció esta mañana a 51 años de prisión a un sujeto que había sido detenido, luego de durante una discusión por una aparente infidelidad asesinó a golpes y puñaladas a su pareja sentimental.

La FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio fueron determinantes para que un Juez dictara una condena en contra de Alan Uriel Sánchez Cruz, además le fijó multas de 174 mil 532 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Este feminicidio ocurrió el día 17 de octubre del año 2017 dentro de un inmueble ubicado en la calle Xochimilco, en el Fraccionamiento Villas de La Laguna, en el municipio de Zumpango, donde se encontraban la víctima y el ahora sentenciado, mismos que en algún momento iniciaron una pelea por una supuesta infidelidad.

En la disputa, Sánchez Cruz golpeó y agredió con un instrumento punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

Como resultado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido el presunto feminicida, quien fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vía La Prensa.