Según Profeco esta tienda es el ‘Rey de las Ofertas Falsas’ del Buen Fin

Anuncios

En la conferencia de prensa mañanera, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla reveló que la tienda de autoservicio Chedraui ha sido el «Rey de las ofertas falsas» durante los primeros días del Buen Fin.

De acuerdo con el procurador, esta tienda aumentó previamente el costo de los precios en algunos de sus productos que oferta y como ejemplo dijo que la tienda subió 27 por ciento en la semana del Buen Fin el precio de las croquetas de perro y luego las puso en oferta en 25 por ciento de descuento, por lo que al final están dos por ciento más caras del precio normal.

Reveló que los inspectores de la Profeco suspendieron esa promoción de Chedraui y señaló que no las tiendas no tienen por qué participar a fuerza en El Buen Fin.

“Si no quieren poner una oferta no la pongan, pero no digan mentiras, qué son esos cotorreos», señaló.

Reveló que en la misma cadena de tiendas se detectó que una charola estaba ofertada en 33 pesos y después no la quisieron vender pues decían que el precio estaba en dólares.

«No se puede vender en ninguna moneda que no sean pesos mexicanos. Entonces tuvieron que vender su charolita en 33 pesos mexicanos».

Pese a ello, Sheffield Padilla explicó que este año hubo menos quejas en el Buen Fin, pues el año pasado se recibieron más de mil, y hasta el momento van 472.

Reveló que los productos que más han comprado los consumidores en lo que va del Buen Fin y que tienen más quejas son ropa y zapatos, además de abarrotes.

Señaló que Coppel y Liverpool han conciliado el 100 por ciento de las quejas; pero Office Depot no ha presentado propuestas de conciliación.

Vía Hoy Estado.

Anuncios