Secretario y chofer identifican a agresores de edil de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO.- El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que las fotografías que circulan en redes sociales de dos jóvenes que aparecen con el edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras corresponden a quienes le habrían disparado a él y a su secretario particular.

En conferencia de prensa, aseguró que los sujetos fueron plenamente reconocidos tanto por el chofer del edil como el secretario particular.

Anuncios

“Las dos fotografías que circulan son las de dos muchachos que se tomaron las fotografías con él, fueron reconocidos por el secretario particular y el chofer”, confirmó Gómez Sánchez.

Además, aseguró que uno de estos jóvenes le pidió un ‘ride’ al mandatario local, por lo que él le “dio acceso al muchacho para que subiera al vehículo”, y cuando le pidió que lo dejaran en una calle aledaña y el edil se negó porque continuarían derecho, éste le disparó.

Primero agredió al secretario particular quien viajaba con él en la parte posterior del vehículo y luego al presidente municipal quien se hallaba en el costado del copiloto.

“Al momento en que ocurren los disparos, el chofer pierde el control del vehículo y éste se impacta contra el camellón”, detalló el fiscal.

E informó que, tras recuperar el control del vehículo, los trasladó hasta el Hospital Fernando Quiroz, donde se determinó que por la gravedad de sus lesiones debía ser trasladado al Hospital de Ixtapaluca ambos funcionarios fueron intervenidos.

“Ya acabó la cirugía, se encuentra en terapia intensiva, esperamos la evolución del presidente municipal”, comentó.

Respecto a Carlos Alberto, se indicó que el secretario particular está estable, y presenta un impacto de bala en la mandíbula. En tanto que el chofer está rindiendo declaración.

Reconoció que la Fiscalía General de Justicia del estado está haciendo el barrido de las cámaras de videovigilancia del municipio para dar con el paradero de los responsables y no se ha descartado ninguna línea de investigación.

Por ello no descartan que pudiera tratarse de un hecho relacionado a las amenazas de muerte que había recibido, sin embargo, enfatizó que la dependencia se enfoca en la autoría material.

Vía Excelsior.

Compartir