Se va ‘El Patas’ a prisión, 43 años por matar a un hombre durante una riña en Teotihuacán

Anuncios

TEOTIHUACÁN.- Un Juez de Control sentencio a 43 años de cárcel a un sujeto, quien durante una riña callejera asesino a golpes y balazos a un sujeto.

La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de José Alfredo «N» alias “El Patas” quien recibió dicha sentencia, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de dicho hombre en el año 2016, en este municipio.

La dependencia, dijo que el asesinato se registró el día 29 de junio de ese año, cuando tanto la víctima, como el sentenciado y tres sujetos más, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda del poblado San Lorenzo Tlalmimilolpan en el municipio de San Juan Teotihuacán, pero luego de algunas horas de convivencia iniciaron una pelea.

Estos individuos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego José Alfredo Martínez Martínez le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Después trasladaron el cuerpo hasta un terreno baldío, en donde lo abandonaron.

La Fiscalía mexiquense, dijo que derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez.

La FGJEM, informó que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 90 mil 350 pesos, 159 mil 957 pesos como reparación del daño material y 198 mil 602 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vía La Prensa.

Anuncios