Se registran dos volcaduras de trailers en la México-Puebla

IXTAPALUCA.- La mañana de este jueves se registraron dos volcaduras de unidades de carga pesada sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 36 en el municipio de Ixtapaluca las cuales dejaron como resultado una persona muerta.

De acuerdo con el reporte preliminar el accidente se dio cuando el conductor del tráiler tipo Prostar color blanco, cargado de tubos de aluminio, circulaba sobre esta vialidad y al llegar a la altura del poblado de Jardines de San Marcos presuntamente la unidad presentó una falla en los frenos. como resultado de esto el chofer tomó el carril para incorporarse a la rampa de emergencia donde volcó.

Anuncios

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencias quienes intentaron brindarle los primeros auxilios al conductor sin embargo nada pudieron hacer ya que debido a la gravedad del impacto falleció, motivo por el cual se tuvo que acordonar.

Mientras esto ocurría, a tan solo tres kilómetros de distancia, otro tráiler cargado con garrafones de agua supuestamente se quedó sin frenos motivo por el cual volcó ocasionando diversos daños materiales y algunas heridas leves al chofer.

Policías federales y paramédicos quienes se encontraban en el primer accidente se dirigieron al sitio, donde localizaron al chofer sentado sobre la cinta asfáltica e inmediatamente procedieron a atenderlo.

Autoridades locales informaron que el conductor les refirió que al llegar al kilómetro 39 de esta autopista noto que no frenaba la unidad por lo que intentó ingresar a la rampa de frenado sin embargo, volcó dejando los garrafones de agua regados sobre la cinta asfáltica.

Derivado de estos dos accidentes la circulación se vio afectada, mientras personal de Capufe realizaban el retiro de las unidades y peritos de la fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense, en espera de que algún familiar lo identifique.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir