Se registra enfrentamiento entre recicladores y polícias en Los Reyes La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Una mujer policía herida, dos detenidos y varios vehículos vandalizados fue el resultado de un enfrentamiento entre policías municipales y recicladores durante un operativo de suspensión de actividades de comercios no esenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Los Reyes La Paz.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes cuando personal de la dirección de Desarrollo Económico apoyados por elementos de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia Floresta luego de que varios comercios no respetaron las medidas ante la contingencia

Al arribar las autoridades localizaron un establecimiento de acopio de materiales de reciclaje funcionando, por lo que se realizó la suspensión de actividades, asimismo se retiró un remolque con un contenedor cargado de pet, sin embargo, los trabajadores intentaron impedir que fuera retirado.

Lo que provocó un enfrentamiento entre recicladores y oficiales, resultando una mujer policía con lesiones en el rostro. De acuerdo con el ayuntamiento los inconformes habrían utilizado armas de fuego en la trifulca.

Durante el enfrentamiento una unidad de la Coordinación de Protección Civil municipal y dos vehículos de apoyo de la Dirección de Obras Pública, resultaron dañados por actos vandálicos.

Horas más tarde las autoridades informaron que dos sujetos fueron detenidos y presentados ante las autoridades para deslindar su responsabilidad sobre estos hechos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios