Se pospone fiesta ‘Al Señor de las Agonías’ en Juchitepec y colocan filtros por Covid-19

Anuncios

JUCHITEPEC.- A pesar de que en el municipio mexiquense de Juchitepec no se han presentado casos del COVID-19, el alcalde Felipe Mejía Valdez, suspendió las fiestas patronales del ‘Señor de las Agonías’, la cual debió iniciar este día.

Como cada año, los creyentes de ‘El Señor de las Agonías’ realizan los preparativos de las fiestas patronales, desde días antes, para que cada 24 de abril den inicio las conmemoraciones y procesiones.

David García, uno de los habitantes que más cariño le tiene a su Santo Patrono, esta consciente de que su santito no pasara frente a su hogar como cada año, sin embargo, el se levantó muy temprano y adornó su calle, en honor a quien ellos le llaman con cariño ‘General de Generales’.

En su página de facebook dejó un mensaje para él ‘Señor de las agonías sabemos que no vas a pasar pero sentimos tu presencia, nosotros te adornamos como cada año como actos de devoción hacia ti, cuida y protege a tu padre y al mundo entero y que no te olvides de nosotros’.

Otro feligres cobocido como Natal del Real opinó que ‘Tal vez este año no pases, pero si tenemos fe sentiremos su presencia en lo más profundo de nuestros corazones’.

Otro más opinó que este es ‘Un virus Asesino’ y que no le permitirán la entrada al pueblo, ya que las autoridades municipales han decidido cerrar las entradas y salidas, para que ningún visitante pueda entrar.

El municipio colocó cercos sanitarios, para impedir que alguna persona ajena a l pueblo pueda llegar y contagiar a alguien, ya que hasta el momento no hay ninguna persona contagiada por el virus letal.

Todos los años el pueblo celebra las festividades del ‘Señor de las Agonías’ y cientos de personas llegan a visitarlo y a hacerle peticiones.

Otros más llegan a agradecerle por los favores cumplidos, como es el vaso de Brisa Marisol Ramírez, quien desde hace 18 años acude, desde Chalco, para agradecerle el que le haya salvado la vida a su pequeña hija y ella a cambio participa en las celebraciones y le regala flores año con año.

Pero este año no pudo agradecerle personalmente ya que al llegar al pueblo, desde temprana hora se le prohibió la entrada y le dijeron que se regresara a su domicilio y que mejor desde ahí le rezara y agradeciera.

Pero también llegan visitantes de otros municipios aledaños como Amecameca, Tenango del Aire, Cocotitlán, Temamatla, Tepetlixpa, entre otros, así como de Nezahualcóyotl e incluso de la ciudad de México.

En Juchitepec se realiza en estos días ‘una de las fiestas más grandes’ de la región de Los volcanes ya que hay bailes, carnaval, chinelos, comidas y en las casas llegan visitantes.

Solo se le está permitiendo la entrada a los habitantes del lugar y a los proveedores de alimentos, luego de una exhaustiva revisión.
Lo único que pudieron hacer sus pobladores fue cantarle las mañanitas y rezarle desde sus hogares ‘Una veneración diferente desde casa’.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios