Se intensifican incendios en Valle de Bravo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- Los incendios forestales en Valle de Bravo, Estado de México, se han intensificado las últimas 72 horas, al registrar al menos cuatro incendios en distintos puntos del Pueblo Mágico.

De acuerdo con información emitida por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), los incendios se registraron desde el 6 de abril en las comunidades de Cerro Gordo, Mesa Rica, San Gabriel Ixtla y San Ramón, y continuaron activos hasta la tarde de este 8 de abril.

El primero de ellos se dio en Cerro Gordo, afectando más de cinco hectáreas. En su combate participaron 17 brigadistas de Probosque, cinco elementos de Protección Civil de Valle de Bravo y un helicóptero del Grupo Relámpagos, con el que lograron controlar el 90% del incendio forestal.

Al día siguiente se registró uno más en el predio Mesa Rica y, en poco menos de 24 horas, dos más se activaron en San Gabriel Ixtla y San Ramón. Sin cifras oficiales de las afectaciones, los brigadistas de Probosque trabajaron en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con los reportes preliminares todos han sido provocados por causa humana, y al menos tres de ellos por quemar basura en predios privados.

Por ello, asociaciones civiles, como Procuenca Valle de Bravo, han emitido una serie de recomendaciones para evitar provocar incendios forestales durante esta temporada de estiaje.

Entre estas están la de no quemar basura de ningún tipo, no hacer quemas agrícolas que no estén supervisadas por personal de Probosque, no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro en ningún sitio y no quemar globos de cantoya ni pirotecnia

“Estamos entrando a la temporada más crítica y debemos, colectivamente, hacer esfuerzos por evitar incendios forestales”, dice el comunicado de Procuenca difundido por redes sociales.

De esta forma, los incendios forestales en esta temporada de estiaje se ha intensificado en lo que va del mes de abril en Valle de Bravo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios