Se fugan dos delincuentes cuando eran trasladados al penal de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Dos delincuentes se fugaron esta tarde, cuando eran trasladados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al Penal de Chiconautla, en Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres sujetos eran trasladados desde la agencia del ministerio público ubicada en San Cristóbal hacia el penal, luego de que fueran imputados por el delito de robo con violencia; sin embargo, éstos se bajaron de la unidad en la que eran trasladados y, posteriormente, se dieron a la fuga.

Versiones extraoficiales señalan que los hechos sucedieron cerca de las 11:20 horas, cuando la camioneta Ford Exprés, circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la avenida Las Palomas, en la colonia La Veleta de Ecatepec.

Debido a que la unidad era conducida y resguardada por un solo agente ministerial, los sujetos aprovecharon que superaban en número al policía de Investigación, para descender de la unidad, aún esposados, aunque solo uno fue recapturado.

A pesar de que el traslado de delincuentes debe realizarse con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en esta ocasión, el personal de la Fiscalía General de Justicia no iban resguardado o acompañado de la policía estatal.

Consultado sobre la fuga, la Secretaría de Seguridad informó que el traslado estaba a cargo de la Fiscalía mexiquense y su responsabilidad solo recaía en la recepción en el penal.

Hasta ahora, se conoce que los delincuentes fugados responder al nombre de Alfonso Israel «N» y de José Ignacio «N’.

Vía Hoy Estado.

Anuncios