Se enfrentan taxistas contra policías en Ecatepec; hay un muerto y dos detenidos

Anuncios

ECATEPEC.- Saldo de un taxista muerto, cuatro policías heridos y varias patrullas y grúas destrozadas, así como dos detenidos, dejó un enfrentamiento sucedido hoy en esta localidad entre trabajadores del servicio de transporte público y efectivos policiacos municipales y estatales, luego de que los primeros causaron destrozos a unidades de una empresa de grúas.

Los hechos se registraron esta mañana en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde de acuerdo con información proporcionada por las autoridades, taxistas pertenecientes a un grupo conocido como “Los Pillos» causaron destrozos a varias unidades -de la empresa de grúas Sartec- y agredieron a elementos de la policía municipal.

Así ocurrió el suceso Se reportó que 50 choferes destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos seis unidades de dicha compañía, los cuales tras el ataque huyeron del lugar.

En el lugar tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la corporación de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores sobre la Avenida Central.

Los elementos del Goes alcanzaron a los supuestos atacantes -a la altura de la zona conocida como El Dique- y les marcaron el alto, por lo que varios taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bate de béisbol a un policía, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades mencionaron que los operadores continuaron su escape realizando disparos de arma de fuego, por lo que al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, al parecer agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión, con saldo de un taxista fallecido y al menos dos detenidos.

Posteriormente los taxistas arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

Falta regulación en giro de grúas: Ecatepec El gobierno de Ecatepec destacó que el servicio de grúas es concesionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, aunque la falta de regulación por parte de las autoridades estatales provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio.

Vía Milenio.

Anuncios