Se enfrentan polícias y presuntos asaltantes en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Derivado de un supuesto enfrentamiento entre policías municipales y presuntos asaltantes de una unidad de transporte público, donde resultaron dos lesionados entre ellos un policía municipal y un presunto delincuente fueron detenidos tres sujetos cuando autoridades realizaban un operativo de seguridad la mañana de este martes.

De acuerdo con el reporte policiaco los hechos se registraron cuando el convoy de seguridad de los tres niveles realizaba un recorrido de seguridad en compañía del presidente municipal Fernando Vilchis por una de las avenidas de la colonia la Palma Tulpetlac.

Cuando pasajeros de una unidad de transporte público piden el apoyo después de que presuntamente fueron despojados de sus pertenecías por tres sujetos que minutos antes había bajado de la unidad.

Los sujetos al ver el convoy comenzaron a disparar en contra de los uniformados a lo que repelieron la agresión, resultando un presunto delincuente herido y otros dos más detenidos. Durante el enfrentamiento un policía municipal resultó lesionado de bala en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, así como el presunto delincuente lesionado.

“Nosotros íbamos en circulación por el camino de los nueve pueblos y desafortunadamente o afortunadamente logramos interceptar a unos tipos que acababan de despojar a la gente de sus pertenecías, iban bajando de un vehículo de transporte público, entonces los ciudadanos nos avisaron, nos gritaron a través de los cristales de alguna manera para alertarnos y se dieron cuenta los compañeros, íbamos nosotros al frente y desafortunadamente se empezó a dar un intercambio en este caso de tiros”, comentó en entrevista el alcalde Fernando Vilchis.

El munícipe informó que lograron la detención de los tres presuntos delincuentes, así como les fueron hallados algunas armas de fuego, celulares y un vehículo color blanco en el que aparentemente pretendían huir del lugar.

Vilchis Contreras descartó que se haya tratado de un atentado contra su persona, sin embargo, aseguró que después de los hechos ocurridos contra edil Francisco Tenorio Contreras, reforzó su seguridad.

El munícipe aseguró que los detenidos presuntamente son integrantes de una banda dedicada a robo a transporte público. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios