Se enfrentan policías de Texcoco con integrantes de la Guardia Nacional

Anuncios

TEXCOCO.- Un enfrentamiento entre policías municipales de Texcoco y elementos de la Guardia Nacional quedó evidenciado en video esta mañana.

En la grabación, de poco menos de 04 minutos, se observa a los oficiales de ambas corporaciones iniciar una discusión hasta llegar a los empujones.

Al parecer, el altercado ocurrió frente a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo, ubicada sobre la Carretera Lechería-Tulantongo, en este municipio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el altercado se originó debido a la detención de un camión de carga que circulaba sobre la carretera federal, por parte de elementos municipales.

La acción molestó a los elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la extinta Policía Federal, pues argumentaron que la vialidad no correspondía para una detención a las atribuciones locales.

Tras varios minutos de tensión, los oficiales locales comenzaron a empujar a los elementos federales, quienes se replegaron por sentirse rebasados en número.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido información oficial al respecto, así como el motivo de la detención de la unidad de carga así como su posible sanción.

Vía Hoy Estado.

Anuncios