Se descarrila un tren en Apaxco

Anuncios

APAXCO.- Sin que se presentaran personas lesionadas, la tarde del sábado se descarriló un ferrocarril a la altura de una fábrica cementera en el municipio de Apaxco, Estado de México.

De acuerdo a los reportes del personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, minutos después de las 15:00 horas una locomotora, marcada con el número 4632, salió de las vías.

La máquina quedó inclinada sobre su costado izquierdo frente a la empresa cementera ubicada en la colonia Olímpica, con el riesgo de volcarse; además, se reportó la fuga de hidrocarburo.

Al sitio, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal además de Personal de la Guardia Nacional y de seguridad de la empresa Ferromex de Grupo México.

Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades locales reportaron que el accidente no había ocasionado personas lesionadas y que el combustible regado pertenecía al motor de la locomotora, pero no era en exceso por lo que descartaron cualquier tipo de riesgo. El lugar fue limpiado por los vulcanos.

Finalmente, indicaron que solo esperan que los trabajadores especialistas en el mantenimiento de las vías de Ferromex, con apoyo de grúas de gran tonelaje, coloquen de nueva cuenta a la locomotora sobre los rieles.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios