Se derrumba techo en escuela de Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Esta mañana, 15 jóvenes de preparatoria resultaron heridos, luego de que se derrumbó el techo del salón de clases, en la Escuela Preparatoria Oficial 267 de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:20 de la mañana, cuando el profesor de ética dio inicio a su clase, y al cerrar la puerta, el techo colapsó sobre él y sus alumnos.

Uno de los alumnos narró que «fue casi en la entrada, el profe entró, ya iba a empezar su clase cuando se nos cae el techo, nos espantados mucho, varios tuvimos crisis nerviosa porque pensamos que estaba temblando y que se iba a caer la escuela, no sé cómo explicarlo».

Por otra parte, algunos jóvenes indicaron que los heridos fueron atendidos por la enfermería de la institución, y aseguran que las autoridades escolares no dieron aviso a los servicios de emergencia, para ser atendidos por paramédicos.

Otros más, señalaron que el director únicamente ordeno al personal de limpieza recoger los escombros, y que los alumnos retomaran clases, ya que “no corrían peligro”.

Ello a pesar de que el personal de Protección Civil aún no había hecho las revisiones correspondientes.

Fue hasta las 11 de la mañana que los directivos del plantel permitieron la entrada al personal de Protección Civil.

Finalmente alumnos recordaron que desde hace varias semanas habían reportado anomalías en el techo, ya que se notaba la inestabilidad.

Vía Letra Roja.

Anuncios