Se calienta policía y dispara a chofer de transporte público en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Un elemento de Seguridad Pública de Ecatepec fue detenido por sus propios compañeros y entregado a Fiscalía de Justicia del Estado de México, luego de que disparó contra el conductor de una camioneta del transporte público durante una persecución.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado 17 de octubre en la incorporación de avenida Insurgentes y Vía Morelos, cuando policías municipales a bordo de la patrulla SG-SP 486 se percataron de una camioneta blanca, de la Ruta 51, con placas de circulación 838-954, que circulaba en sentido contrario a exceso de velocidad.

Los uniformados pidieron al conductor detenerse, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que se inició una persecución, durante la cual uno de los elementos, Héctor Miguel “N”, disparó en una ocasión contra la unidad.

El conductor de la camioneta del transporte público, identificado como Pedro “N”, de 33 años de edad, fue alcanzado por el disparo y falleció en el lugar.

En la unidad también viajaba una mujer que resultó ilesa. De acuerdo con el testimonio de la acompañante, al parecer el conductor de la camioneta del transporte público tuvo un incidente con otro automovilista y provocó un choque, por lo que intentó huir a toda velocidad y en sentido contrario, cuando los policías municipales lo detectaron e intentaron marcarle el alto.

Según el reporte del gobierno local, el policía aceptó su responsabilidad en el homicidio de la víctima, por lo que decidió enfrentar las consecuencias legales tras ser asegurado en el mismo lugar de los hechos sin oponer resistencia.

El policía municipal, de 34 años de edad y tres de servicio en la corporación, fue detenido en el mismo lugar por sus propios compañeros y por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la localidadad.

Al respecto el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que su gobierno seguirá actuando con todo rigor en contra de los uniformados que incurran en hechos ilícitos o cualquier tipo de anomalías.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/se-calienta-policia-y-dispara-a-chofer-de-transporte-publico/

Anuncios