Sanitizan calles, parques, kioscos y lugares públicos de Teotihuacán por Coronavirus

Anuncios

TEOTIHUACÁN.- Ante la contingencia sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, como medida de prevención para evitar posibles contagios, el Presidente Municipal de Teotihuacán Jaime Heredia Ángeles, realizó la sanitización las diferentes instituciones municipales y de los siguientes lugares: Mercado Hidalgo, Banco Citibanamex, Museo Comunitario Quetzalpapalotl, Casa de Cultura, Ministerio Público, así como algunos locales comerciales del primer cuadro de las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía, el día 14 de abril, se llevó a cabo el acordonamiento del jardín central del Municipio; así como de la calle Cuauhtémoc, parque frente a Telmex, estadio municipal y el deportivo Filiberto Cedillo. De la misma manera se exhortó a las autoridades auxiliares de cada comunidad a realizar el acordonamiento de sus plazas y/o espacios públicos. Restringiendo así el acceso a la explanada y a diferentes espacios públicos de reunión y recreación.

El 16 de abril del 2020, se instaló un túnel sanitizador, el cual representa una medida de prevención, el cual distribuye desinfectante nebulizador certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Despide un líquido rociado por nebulizadores con mezclas de agua con cloro al 5%, desinfectante o sanitizantes no invasivos para el ser humano. La protección elimina algunos tipos de bacterias, virus y hongos.

Reforzando las labores de sanitización, el 17 de abril del 2020, se dio continuidad en las calles, parques, kioscos y otros espacios de reunión y recreación, en las comunidades de: San Francisco Mazapa, Santa María Coatlán, San Sebastián Xolalpa y Purificación.

Concluyendo el 19 de abril, con la sanitización de las comunidades restantes: Atlatongo, Zacualuca, San Isidro, Palomar, Maquixco, San Agustín, Cayahual, Cozotlan, Acatitla, Colatitla, El mirador, Nueva Evangelista, Evangelista, Puxtla y San Lorenzo.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios