Sancionan a barbería por dañar árbol en Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental por daño a un árbol con pintura. Este caso se suma a los 16 procedimientos establecidos en lo que va del presente año respecto a poda, derribo o afectación de áreas verdes.

Una vez recibida la denuncia, inspectores de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental acudieron a la delegación Centro Histórico para tomar evidencia de la supuesta infracción. En el lugar encontraron el tronco de un árbol pintado con los colores de un poste de barbería.

Lo anterior está considerado como infracción administrativa, prevista en el artículo 107 fracción XV del Bando Municipal de Toluca y en el artículo 2.263, Fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México; misma que puede ser sancionable con el pago de multa por el equivalente de cien a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, de 8 688 a 260 640 pesos.

Al respecto, la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la administración local busca inhibir este tipo de actividades y, al mismo tiempo, que la población esté informada de la existencia de sanciones ejemplares.

En este sentido, el Gobierno municipal de Toluca exhorta a los ciudadanos que eviten maltratar la vegetación urbana y forestal, así como a denunciarlos para disminuir los daños al entorno natural.

Vía Tres PM.

Anuncios