Salva a su hermano de ser secuestrado y la matan a balazos en Tepotzotlán

Anuncios

TEPOTZOTLÁN.- Resultado de las labores de inteligencia y el seguimiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, localizaron un vehículo que fue utilizado como móvil en el homicidio de una mujer; en la acción, detuvieron a cinco personas, entre ellas, una menor de edad.

A través del Centro de Atención de Llamadas al número de Emergencias 9-1-1, el pasado nueve de febrero del año en curso en el municipio de Tepotzotlán, se alertó sobre la agresión con arma de fuego a una mujer de 31 años de edad, quien fue lesionada en el tórax; herida que posteriormente le provocó la muerte.

Con el registro de las cámaras de videovigilancia del C5, se corroboró que los probables responsables viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Fiesta; al descender forcejearon entre varios individuos para intentar privar de la libertad a Yahir Abraham “N”, identificado como hermano de la víctima.

En ese instante, la mujer al tratar de intervenir fue lesionada por uno de los posibles implicados quien detonó el arma de fuego; enseguida, se dieron a la fuga con dirección a la calle Vicente Suárez.

De forma inmediata se llevó a cabo la consigna operativa que este día permitió a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), observar el automotor con las características previamente descritas, al momento en que circulaba sobre la avenida Alfredo del Mazo y Camino de los Hornos, en la colonia Santiago Miltepec de la capital mexiquense.

Por este motivo, se alertó a efectivos en campo de la SS, así como de la Policía Municipal, estos últimos dieron alcance al automóvil; acorde al protocolo de actuación, marcaron el alto al conductor y sus acompañantes a fin de efectuar la inspección preventiva. Al concluir, localizaron al interior del automotor dosis de sustancias con las características propias de la marihuana y cristal.

En respuesta se llevó a cabo la captura de los tripulantes identificados como Alejandro “N” de 21 años; Hugo “N” de 36 años; Usiel “N” de 29 años; Alejandro “N” de 43 años y una menor de 17 años de edad.

Tras realizar la lectura de los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde averiguará sobre su posible participación en el homicidio de la mujer y de esta forma definir su situación jurídica.

Cabe destacar que, el hermano de la víctima podría estar relacionado con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas por lo que se ampliarán las indagatorias en el caso, para establecer otros vínculos.

Anuncios