Roxana irá a la cárcel por matar a su violador en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control del Distrito de Nezahualcóyotl, aprobó la suspensión condicional del proceso que enfrentaba Roxana quien es acusada de matar a su presunto violador.

Roxana enfrenta el proceso por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Sinaí “N”, hombre al que mató, presuntamente por golpearla y violarla en mayo del presente año.

Roxana de 21 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, permanecerá en prisión en el penal de Neza Bordo por el delito de homicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 8 de mayo Sinaí se encontraba en compañía de Roxana “N”, quien lo estranguló hasta privarlo de la vida, luego le cortó diversas partes del cuerpo.

Roxana supuestamente salió el domicilio con el cuerpo de la víctima en un costal y una bolsa negra, pero al momento de arrastrarlo fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, colectivos feministas han mostrado su apoyo a Roxana quien se encuentra recluida y han exigido su libertad inmediata porque argumentan que la joven actuó en defensa propia.

“Sé que muchos dirán que es mi culpa, lo dejé entrar”, dijo Roxana.

Roxana “N”, quien nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca y radica desde los siete años en Nezahualcóyotl, Estado de México, se dirigía el 8 de mayo a su casa, pero unas calles antes de llegar se encontró a una amiga y se quedó a platicar.

En la supuesta carta que escribió la joven, difundida por el colectivo “Nos queremos Vivas Neza”, minutos después se unió a la plática un muchacho de nombre Sinaí, a quien ella solo conocía de vista, al despedirse el sujeto que era trabajador de una tienda de abarrotes, se ofreció a acompañarla y Roxana aceptó.

“Llegó cuando yo me estaba retirando, se ofreció a llevarme a mi domicilio que es muy cercano, cuando llegamos se puso necio, me obligó a dejarlo entrar, me insistió que vivía muy lejos que lo dejara quedarse a dormir en mi cuarto, insistió tanto que me asusté, me dio miedo, por tonta accedí, sé que muchos me juzgarán por lo que hice, y tal vez dirán, es su culpa ella, lo dejó entrar, estaba espantada, tenía miedo, lo dejé entrar, le puse una colchoneta en el piso, y le dije que ahí se podía quedar”, contó Roxana supuestamente.

El relató continúan cuando Roxana ya estaba acostada en su cama, quien es madre de un niño de cuatro años, Sinaí la atacó físicamente y la violó, mientras se defendía ella tomó una playera y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

Roxana asustada metió el cuerpo a un costal, salió y lo dejó en la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez, pero en ese momento un vecino la observó y pidió apoyo de policías municipales que iban pasando, quienes al revisar el costal hallaron el cuerpo de un hombre, por lo que fue detenida e ingresada al penal.

Roxana aceptó que asesinó al hombre, pero lo menciona que lo hizo en defensa propia porque había abusado supuestamente de ella.

Denunció que no le realizaron pruebas periciales, examen médico, psicológico e inclusive que no presentó su declaración donde narró que fue abusada.

Redactó que sabe que será condenada por defender su cuerpo, por defenderse como mujer y por haber castigado a su presunto agresor.

Vía Esfera Informativa.

Anuncios