TEXCOCO.- Como parte del acuerdo de colaboración intermunicipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en el municipio de Tepetlaoxtoc, a un sujeto. luego de ser señalados por el presunto robo a una gasolinera en la comunidad de Xocoltlán, perímetro de Texcoco.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, informó que alrededor de las 23:00 horas del 15 de junio se alertó al centro de mando sobre el asalto a la gasolinera de Xocotlán, ubicada en el camino al Molino de Flores, quienes huyeron en una camioneta Chrysler Vogager de color gris plata, la que presentaba un golpe en carrocería, en la parte trasera del lado derecho y la llanta trasera del lado es más pequeña y de color negro y que se fue sobre la avenida Hidalgo, con dirección a la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.
De inmediato el vehículo fue visualizado antes de incorporarse a la carretera federal, comenzando una persecución de los presuntos asaltantes, a quienes se mediante comandos verbales se les solicitó que se detuvieran sin que hicieran caso.
Enseguida se incorporó a la persecución una segunda unidad policiaca, pero la camioneta ingresó a territorio del municipio de Tepetlaoxtoc, continuando la persecución gracias al convenio de colaboración intermunicipal con los municipios de la región de Texcoco.
Durante la persecución los presuntos asaltantes dispararon contra las patrullas, en varias ocasiones sin que hiciera blanco alguno de los impactos. En un camino de terracería la llanta trasera de lado derecho estalló, obligando a los presuntos asaltantes a detenerse.
Del lado del copiloto bajó un sujeto que se identificó como José Luis “N” de 24 años, quien al bajar de la camioneta expresó “ya estamos dados jefe”, y permitió que le realizaran una revisión preventiva sin que se le encontrara nada.
El Conductor de la camioneta identificado como Luis Alexander “N” bajó al que al revisarlo se le encontró en poder de una mariconera, en cuyo interior había un arma de fuego tipo escuadra de color negro, así como la cantidad de mil 430 pesos, con 16 billetes de 20 pesos, 3 de 200, 3 de 100 pesos, 4 de 50 y una moneda de 10 pesos.
En la parte de atrás de la camioneta bajó una mujer quien dijo que ella nada tenía que ver con el asalto y que iba con los sujetos porque uno de ellos era su esposo, quien fue identificada como Jessica Celeste “N” de 29 años, a quien no se le encontró algún objeto comprometedor.
Al lugar llegó la víctima del asalto, quien dijo que los sujetos que llegaron a asaltarlo le pidieron que les cargara 495 pesos, pero cuando les tocó al ventana para cobrar, el sujeto le mostró el arma de fuego y le dijo “dame todo”, obligándolo a entregarle el dinero de la cuenta que eran mil 430 pesos, enseguida le señaló que lo desconectara y salieron huyendo del lugar sobre la avenida Hidalgo.
Ante los señalamientos a los sujetos se les notificaron sus derechos y que habían cometido un delito por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, generándose el expediente NIC: TEX/MX/01/MPI/619/01019/20/06 y
NUC: TEX/TEX/AMX/100/142453/20/06, por el delito de robo con violencia.
Alfonso Valtierra señaló que la coordinación intermunicipal permitió perseguir a los presuntos delincuentes hasta Tepetlaoxtoc en donde fueron capturados, en un trabajo coordinado desde el Centro de Mando con los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad que siguiendo los protocolos lograron la detención.
Vía Reporteros en Movimiento.