Roban su cafetería en Metepec y tiene que cerrar su negocio para siempre

Anuncios

METEPEC.- A unas cinco cuadras de la zona centro de Metepec, la cafetería Tierras del Café que en la última década ofreció sus servicios ha cerrado sus puertas, a causa de la inseguridad, delincuentes que operan en el municipio ingresaron y durante dos horas vaciaron el negocio familiar.

Raymundo, un hombre de la tercera edad, decidió abrir el local en el barrio Santa Cruz, no solo para tener ingresos extras, sino mantenerse activo y no estar de ocioso en casa, dice, sin embargo, un grupo de ladrones acabaron con todo, consumaron con toda precisión un robo.

Aprovecharon la madrugada del miércoles pasado, para cortar la reja de la puerta principal y escoger los aparatos de mayor valor monetario, entre ellos, una cafetera de poco más de 70 mil pesos, usaron lámparas como un vehículo para huir con el botín sin que nadie se percatara.

“Llego para abrirlo y lo primero que vi, fueron los vidrios rotos, luego me di cuenta que no estaba la cafetería, tres molinos, equipo de sonido, entre otras cosas, calculo que asciende a unos 300 mil pesos lo que se llevaron, estuvieron casi dos horas aquí”, recuerda el dueño de 80 años.

Dentro, se miran las sillas encimadas en las mesas, destrozos y puertas cerradas, el silencio permite oír cómo llegan algunos clientes, se escucha, “no van a abrir”, “no, está cerrado, entraron a robar”, responde un cerrajero que pone unos candados y repara los daños en las cerraduras.

Los individuos entraron después de la media noche y tuvieron todo el tiempo del mundo para consumar el atraco, salían cargando algunas cosas, posteriormente volvían a ingresar, usaron guantes, además, trataron de desactivar el sistema cerrado, grabaron los videos de las cámaras.

El adulto, daba trabajo a por lo menos diez personas más, vislumbra muy complicado volver a abrir el lugar, a su edad, es complicado empezar de nuevo, dice se quedó sin nada, ahora solo vivirá de su pensión, “me gustaba atender a mis clientes, me servía de terapia”, asegura.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios