Residentes de Texcoco bloquean calles y piden el retiro de unidades de pasajeros

Anuncios

TEXCOCO.- Durante la noche de este martes y hasta la mañana de hoy vecinos de la zona centro del municipio de Texcoco bloquearon calles de la Colonia Las Salinas para exigir al ayuntamiento el retiro de camionetas de pasajeros.

Los quejosos aseguraron que su protesta, además de la invasión de calles, era por los constantes accidentes por parte de las rutas Tepetitlán, Valle de México, Ruta 91 Teotihuacán y Línea Moctezuma que, atraviesan la zona centro. Esta última ocasionó la tarde del martes, el atropellamiento y muerte de una señora que intentaba cruzar la acera.

Ante esta situación 70 residentes colocaron piedras y lazos con cartulinas en donde se podía leer la leyenda: “Basta ya. Respeto al peatón no más muertes”.

“Los choferes, aún cuando tienen su paradero, ya tomaron nuestras calles para hacer base y tapan nuestras entradas, lavan sus camionetas y dejan aceite y sus bolsas con basura colgadas en nuestros árboles, creen que nadie los ve, se orinan en la calle y también en botellas de plástico que nos dejan en las aceras o jardineras, ya no los soportamos”, dijo, Pedro “N”, vecino afectado.

Los afectados del lugar aseguraron que a pesar de que por dicha zona hay una estancia infantil perteneciente al Sistema DIF Texcoco los chóferes aceleran hasta alcanzar los 80 kilómetros por horas lo cual generó que, en meses pasados, una de las camionetas terminara volcada con saldo de 4 usuarios lesionados.

“La señora que atropellaron ayer no es la primera, antes fue la volcadura y mucho antes en el mismo lugar un señor fue atropellado y también perdió la vida ya se lo hemos comunicado en varias ocasiones al comisario que, está en un chat de la comunidad, pero tiene los mensajes como leídos, y no hace nada…bueno se hace el desentendido”, añadió el vecino.

Los quejosos amagaron con mantener el bloqueo hasta que las autoridades se comprometan a escucharlos y poner soluciones definitivas a la situación.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios