Rescatan sin vida a menor que cayó a un Jagüey en Ixtapaluca

IXTAPALUCA.- Localizan el cuerpo sin vida de un menor luego de que cayó a una caja de agua del Jagüey junto con un amigo en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la tarde-noche del martes elementos de la policía municipal fueron alertados, luego de que dos jóvenes cayeron en el Jagüey de San Jerónimo Cuatro Vientos.

Bomberos y personal de Protección Civil arribaron al lugar, quienes al llegar rescataron a un joven de 17 años de edad con un cuadro de hipotermia, por lo que paramédicos atendieron y brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a un hospital de la zona.

“Estuvimos durante la noche realizando la búsqueda de uno de los jóvenes, ya que se logró rescatar a uno de ellos, con datos de hipotermia, ya es atendido oportunamente por paramédicos de nuestra Coordinación”, comentaron rescatistas.

Ante esto Personal de la Dirección de Protección Civil y Rescatistas realizaron durante la noche un operativo de búsqueda para localizar al otro menor de edad.

Así como personal del segundo agrupamiento de San Buenaventura, y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad resguardaron la zona.

Luego de más de cuatro horas de búsqueda el menor de 15 años de edad fue encontrado, pero lamentablemente sin signos vitales.

Las autoridades informaron que alrededor de las 24:00 horas rescatistas localizaron el cuerpo del joven, mientras que peritos de la Fiscalía del estado de México llevaron a cabo las indagatorias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue donde se realizará la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

“Les pedimos cuiden a sus hijos, teniendo mucha precaución en este tipo de lugares ya que, no es la primera vez que atendemos reportes similares, que casi siempre concluyen en situaciones muy lamentables, como fue el día de hoy”, exhortaron las autoridades.

Vía El Sol de Toluca.