Rescatan a víctimas de trata en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Durante el cumplimento de una orden de cateo a un bar ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional, localizaron a ocho probables víctimas de trata de personas.

Tras una denuncia ciudadana se realizaron las diligencias para corroborar los ilícitos en el “Bar The Boss”, ya con las pruebas recabadas se solicitó la orden de cateo a un juez para llevarse a cabo en el domicilio ubicado en Avenida Hidalgo 6, colonia Tres Pico.

En el lugar se logró rescatar a ocho mujeres, probables víctimas de la trata de personas en su modalidad de explotación de una o más personas a través de las exhibiciones privadas de orden sexual, quienes fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En el sitio del cateo también se encontraron a tres empleados, dos hombres y una mujer.

Después de realizarse la valoración médica y de impresión sicológica, a las víctimas se les brindó la asistencia bajo el principio de máxima protección velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios