Rescatan a siete mujeres de La Cabaña en Tlalnepantla; las obligaban a prostituirse

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un bar de este municipio, en donde fueron localizadas siete probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de una probable víctima de este delito, quien denunció que en el bar denominado La Cabaña, se obligaba a personas del sexo femenino que ahí laboraban a ofrecer servicios sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero.

Por ello se realizaron múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de investigación de esta Fiscalía, para ubicar el lugar, vigilancias permanentes y la inspección del establecimiento, mediante las cuales se logró establecer la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución ajena en el domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc número 5, colonia San Bartolo Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla.

Con los elementos de prueba recabados, se solicitó la orden de cateo a un Juez para practicarse en el domicilio antes mencionado. En este lugar se logró el rescate de siete mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica. Asimismo en el lugar se encontraron ocho personas, entre empleados y comensales.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios