Rescatan a mujer secuestrada en Chalco; hay 8 detenidos

Anuncios

CHALCO.- Una mujer de 51 años de edad fue rescatada de una casa de seguridad donde estaba privada de su libertad, en el municipio de Chalco; durante el operativo se aseguraron a ocho personas, dos de ellas menores de edad.

​Una denuncia ciudadana alertó que a un inmueble de la colonia Santiaguito, habían ingresado varios sujetos, quienes llevaban sometida a una persona, por lo que elementos de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladaron a ese sitio.

​Durante la movilización policiaca, al interior del inmueble se escucharon gritos de auxilio, por ello y ante el temor de que las víctimas pudieran encontrarse en peligro, los elementos de la FGJEM ingresaron a la vivienda. En una de las habitaciones se encontraba la víctima atadas de pies y manos, misma que fue liberada.

​La persona secuestrada dijo haber sido privada de la libertad horas antes por varias personas, quienes, mediante llamadas telefónicas, habían exigido a sus familiares, dinero a cambio de liberarla.

En el lugar fueron detenidos Emmanuel “N” alias “El Largato”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años; Ana Michelle “N”, de 37 años y dos menores de 17 y 16 años.

​A estas personas les fue asegurada una camioneta marca BMW, serie 5, un arma de fuego tipo escuadra, con tres cargadores y 48 cartuchos útiles.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Anuncios